Se ha iniciado el expediente de contratación para la urbanización y recuperación de la plaza que rodea a este equipamiento
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Córdoba ha destinado casi un millón de euros a la construcción de un Centro Cívico en la barriada periférica Santa María de Trassierra y a la recuperación de la plaza del entorno del este equipamiento.
El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Andrés Ocaña, que visitó ayer el Centro Cívico, cuyas obras ya han concluido, explicó que ya se ha iniciado el expediente de contratación para la actuación de urbanización y recuperación de la plaza que rodea a este equipamiento.
Ocaña precisó que el nuevo Centro Cívico ha tenido un presupuesto de 630.486 euros, "a lo que hay que añadir la segunda fase del proyecto, que es la recuperación de la plaza del entorno del edificio, que tiene un presupuesto de 352.999 euros".
El responsable de Urbanismo señaló que el Centro Cívico y la recuperación de este entorno forman parte de los proyectos demandados por los vecinos mediante los presupuestos participativos y destacó que "a estos proyectos que llevamos a cabo en la barriada hay que sumar otros que están pendientes de culminar o a punto de comenzar como la Escuela Taller Plaza de las Nieves, la renovación del alumbrado de la barriada o el Plan Especial para la zona histórica".
El nuevo Centro Cívico de Trassierra tiene una superficie de 500 metros cuadrados y cuenta con un salón de actos para 100 espectadores, un consultorio médico, una ludoteca, un local de actividades para pensionistas, dos aulas de actividades para adultos y un aula de exposiciones, entre otros espacios. Asimismo, la plaza del entorno del Centro cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados.
Andrés Ocaña mantuvo una reunión con el Consejo de Distrito de Trassierra para informarles del desarrollo de estas actuaciones y escuchar las demandas de los vecinos de la zona.