AUTONOMÍAS

Acuerdo en Vigo para limitar la altura de los edificios que se levanten en la plaza de España

Vigo

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los grupos municipales del PP y el BNG en el Ayuntamiento de Vigo han llegado a un acuerdo para impedir que en la plaza de España y Beiramar se puedan construir edificios de una altura desorbitada.

Esta postura de los dos partidos les acerca más a la que mantiene el PSOE desde el principio, que se niega a que el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) consagre la construcción de torres e inmuebles de gran altura en diversas zonas de la ciudad.

Si el planteamiento sale adelante, supondrá que en la plaza de España se eliminará alrededor del 20% de la edificabilidad al suprimir 15.000 metros edificables de un total de 70.000. De esta forma, la zona mantendría los 55.000 metros para edificar que ya se preveían en el Plan General del año 1993.

Aunque, en principio, se había estudiado la posibilidad de levantar un inmueble de 30 alturas, en el documento final aparecerán dos opciones: un edificio de 24 alturas o bien cuatro de 17, más otros dos que tendrían entre cinco y diez alturas. Para los socialistas, lo ideal, según el portavoz de Urbanismo, Mauricio Ruiz, para la plaza de España es que no superara las diez alturas.