CONSTRUCCIÓN

Corporación Financiera Alba se consolida como primer accionista de ACS

Ha comprado el 2% y alcanza ya un 15,3% del capital

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Corporación Financiera Alba ha aumentado en lo que va de año un 2% su participación en el Grupo ACS, con lo que alcanza ya un 15,3% del capital de la empresa de construcción y servicios y refuerza su posición como primer accionista del 'núcleo estable' de la compañía, informó ayer la firma de inversión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La inversión destinada a la adquisición de ese 2% del capital asciende a 96 millones de euros. Alba está representada en el consejo de administración de la matriz del Grupo ACS con un vicepresidente, Pablo Vallbona, y dos consejeros, Isidro Fernández Barreiro y Santos Martínez-Conde.

El segundo accionista de ACS son los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer (los Albertos), que poseen un 9,224% a través de Corporación Financiera Alcor, y están representados en el consejo por Javier Monzón, Manuel Delgado y Javier Echenique. El tercer mayor accionista de la constructora es su presidente, Florentino Pérez, que controla un 5,02%.

La cartera de Alba (Grupo March) en sociedades cotizadas, además de la ya mencionada en ACS, se compone de participaciones 'estables, significativas y con representación en los respectivos consejos en sociedades de primer nivel nacional e internacional'. Esta presente en las francesas Carrefour (3,35%) y Havas (4,26%), las españolas Acerinox (6,56%) y Prosegur (5,24%), y mantiene posiciones financieras en las británicas Spirent (0,67%) y Vodafone (0,13%), según datos a cierre de 2003.