En la zona también se construye un polideportivo, un hotel y una guardería
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El sueño de los empresarios cartageneros José Luis Sánchez y Gerardo de la Torre, del grupo Trazados, de poner en marcha el mayor complejo dedicado al ocio y al comercio de la comarca empieza a tomar forma.
Las cifras del proyecto marean: una inversión de 360 millones de euros, espacio para instalar unas 200 empresas, la creación de más de 5.000 puestos de trabajo, cerca de 6.000 plazas de aparcamiento, y una superficie de actuación de 250.000 metros cuadrados.
Denominado Parque Mediterráneo, el complejo se levantará en el polígono industrial de Cabezo Beaza, a la entrada de la ciudad de Cartagena. Está diseñado en forma de cuadrado y en el centro se habilitarán dos aparcamientos, en superficie y subterráneo, donde podrán estacionarse entre 5.000 y 6.000 vehículos. En los cuatro laterales se ubicarán las actividades comerciales, divididas, a su vez, en tres zonas para medianas superficies -en torno a 2.500 metros cuadrados- y una galería comercial con capacidad para 140 locales.
La superficie construida ascenderá a 255.000 metros cuadrados y albergará un hipermercado de la firma Carrefour con 10.000 metros cuadrados. Pero el grupo galo no es la única gran marca que se instalará en la zona. También lo harán Leroy Merlin, Toys’r Us, Decathlon y Conforama, entre otras. Junto a la faceta comercial, también se incluirá una parte dedicada al ocio, ya que está previsto albergar un multicine con 18 salas.
El objetivo de los promotores es que las obras del equipamiento se pongan en marcha el próximo mes de septiembre, una vez conseguidas las licencias oportunas. La previsión de apertura se sitúa en noviembre de 2005.
Otras instalaciones
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y el presidente de Posadas de España, Antonio Idzikowski (en la foto), colocaron el pasado 2 de marzo la primera piedra del conjunto hotelero social y deportivo del polígono industrial Cabezo Beaza. El futuro complejo dispondrá de un pabellón polideportivo cubierto, una guardería y un local social, además de un hotel de 98 habitaciones y estará situado en la parte sur del polígono. Las instalaciones sociales y deportivas se construirán sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, que será permutada al Ayuntamiento por un solar aledaño de 10.000 metros, donde Posadas de España levantará el hotel de tres estrellas. La valoración de esta permuta ronda el millón y medio de euros.
El plazo de construcción es de unos 24 meses, aunque el pabellón, la guardería y el local municipal estarán listos en 8 meses.