AUTONOMÍAS

Barcelona saneará los barrios del Valle del Hebrón y Collserola

Barcelona

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Barcelona modificará el Plan General Metropolitano para mejorar los barrios del Valle de Hebrón y del entorno inmediato de la sierra de Collserola. Así, se aumentará el techo destinado a terciario en 34.000 metros cuadrados, se construirán 1.166 pisos y se crearán nuevas zonas verdes y equipamientos.

Los barrios a los que afectará este plan son los de la Teixonera, la Clota, Font Baliarda, avenida de l’Estatut-Can Cortada, la Font del Gos y Cal Notari.

Las primeras obras de este proyecto no se verán hasta dentro de cuatro años, una vez superados todos los plazos administrativos necesarios. Según los cálculos hechos por el Ayuntamiento, una vez desarrollado el plan urbanístico, habrá un total de 1.500 pisos entre los de nueva construcción (893), realojamiento (273) y los que ya existen ahora (284). El 60% de las viviendas de nueva construcción, tanto de alquiler como de compra, serán de protección oficial. Los realojamientos serán para los afectados de la Font del Gos y Cal Notari. Las casas de nueva construcción se concentrarán en la Teixonera, la Clota y Font Baliarda.

El plan también prevé prolongar la carretera de les Aigües y propone trasladar el mercado del Valle de Hebrón encima de las nuevas cocheras de los autobuses metropolitanos.