AUTONOMÍAS

Las depuradoras de Las Navas, en marcha

Solucionarán los problemas de agua del municipio

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las dos nuevas depuradoras de Las Navas del Marqués, que permitirán el tratamiento de aguas residuales de una población de más de 40.000 personas, ya están en funcionamiento.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Saneamiento y Depuración, que tiene como objetivo que en el año 2005 todas las localidades de más de 2.000 habitantes tengan capacidad para depurar sus aguas, y ha supuesto una inversión de más de 10,50 millones, que ha sido financiada con fondos estatales y europeos.

Junto a las dos depuradoras, se han construido cinco kilómetros de colectores ,que contribuirán a mejorar la calidad de las aguas de los arroyos del Trampal y del Corcho. La finalidad del proyecto es solucionar los problemas de abastecimiento que sufría este municipio, en el que, además, está previsto construir una presa.

El Ministerio de Medio Ambiente tiene proyectadas otras actuaciones en la provincia de Avila, que costarán cerca de 130 millones de euros. El secretario de Estado de Aguas y Costas, Pascual Fernández, ha destacado la recuperación y el saneamiento de la zona del Alto Alberche y el trasvase de agua desde este río hasta la zona del valle del Tiétar.