Barcelona
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Generalitat “trabajará” en el proyecto de reforma de la plaza de les Glories de Barcelona para construir en el subsuelo un gran intercambiador de transporte público metropolitano. Este es uno de los compromisos del consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, con el alcalde de Barcelona, Joan Clos.
El Ayuntamiento barcelonés pretende soterrar el tráfico que pasa ahora por el anillo elevado y construir en el subsuelo un intercambiador conectando el metro con el nuevo tranvía, una nueva línea de Cercanías de Renfe hacia Montcada i Reixac y la prolongación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) desde la plaza Francesc Maciá.
Nadal apoya esta propuesta. “Cualquier posibilidad de cruce de los transportes públicos y privados pasa por evitar la superficie sobre la Diagonal”, ha dicho el consejero.
El anterior Gobierno de CiU había abierto la posibilidad de conectar los tranvías del Baix Llobregat y el Besós por el lateral de la Diagonal a su paso por el Eixample.