Para acoger diez nuevos bares y una macrodiscoteca
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El centro comercial y de ocio Festival Park, inaugurado en 2002 en Marratxí (Mallorca) incrementará sus instalaciones en 3.500 metros cuadrados a partir de la próxima primavera. La intención de los promotores es dotar al complejo de una zona de ocio nocturno, con bares de copas y una macrodiscoteca.
Carmen Arriola.
Palma de Mallorca
Festival Park ampliará sus instalaciones a partir del mes de abril y lo hará con la construcción de una macrodiscoteca de 2.000 metros cuadrados, que inaugurará esta primavera y espera convertirse en la gran estrella de este centro de ocio ubicado en Marratxí.
La dirección del complejo pretende bautizar a esta zona como “Nit de Festival” (Noche de Festival) y también aportará otro elemento fundamental: 10 bares de música. “Complementa nuestra oferta ya existente añadiendo una mayor amplitud de nuestros horarios para intentar conseguir más clientes”, aseguran los responsables del complejo. También se incluirá una zona de espectáculos al aire libre y un escenario desmontable.
Inaugurado en octubre de 2002, Festival Park cuenta con 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Es el único factory outlet existente en Mallorca -cuenta con 60 tiendas de este tipo-, y además incorpora la mayor oferta de ocio de toda la isla. Desde su inauguración, el complejo se ha convertido en un importante destino de ocio para los cerca de 10 millones de turistas que visitan Mallorca al año, junto con los más de 700.000 residentes de la Isla.
En el apartado de ocio, el principal motor es un megaplex de última generación de AMC, el mayor de la Isla, con 20 salas de cine y 4.000 butacas. Es el quinto complejo de la multinacional americana en España. Otro de sus platos fuertes es Green Planet, el mayor zoo de Mallorca, con cerca de 8.000 metros cuadrados de superficie. Festival Park cuenta, además, con la mayor bolera de Mallorca, gestionada por New Park, y una amplísima oferta de restauración, con cerca de 25 locales con marcas como Cantina Mariachi, Ginos, McDonalds o Foster Hollywood.
Hasta la fecha, la inversión realizada en el complejo ha superado los 100 millones de euros y se han generado cerca de 800 puestos de trabajo directos.
La empresa Es Mirall Developments, S.A. es la dueña de Festival Park. Recientemente ha completado con éxito un acuerdo de refinanciación con The Royal Bank of Scotland (RBS) por importe de 67 millones de euros para Festival Park.
Hermann Montenegro, consejero delegado de Es Mirall Developments, ha comentado que “el acuerdo alcanzado con RBS consolida definitivamente nuestro compromiso a largo plazo con el proyecto Festival Park y sienta, además, las bases para que en un futuro próximo encaremos ampliaciones de nuestro centro. Permitirá asimismo el desarrollo de los demás solares de uso terciario que la compañía posee en el municipio de Marratxí”.