Las adjudicaciones ascienden a 42,30 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
OHL se ha adjudicado las obras de dos centros hospitalarios, en Cataluña y Canarias, por un importe total de 42,30 millones de euros.
En el municipio barcelonés de Santa Coloma de Gramanet, el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir comenzará en breve la construcción de un edificio anexo al hospital del Espíritu Santo. El nuevo inmueble, con una superficie de 40.000 metros cuadrados, y un presupuesto de 30,70 millones de euros, tendrá capacidad para 200 camas hospitalarias, 15 boxes de cuidados intensivos, 19 plazas de día y 40 de urgencias. Contará con siete quirófanos y un paritorio, y dispondrá de tres sótanos para aparcamiento con 441 plazas en total.
La constructora también ampliará y remodelará el hospital de Fuerteventura, en Canarias. Los trabajos consistirán en la construcción de un bloque de consultas externas, un hall principal de entrada, cafetería y pasillo de enlace entre los distintos bloques existentes en la actualidad. El presupuesto para estos 15.000 metros cuadrados de obra nueva en tres alturas alcanza los 11,60 millones.