El proyecto estará terminado en 2005
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Dragados ha iniciado ya las obras de rehabilitación y acondicionamiento del edificio en el que tendrá su sede la Academia de Cine de España. Los trabajos, adjudicados por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales a finales del mes de diciembre pasado, tienen un presupuesto de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
El inmueble que albergará la futura sede de la Academia de Cine es un palacete de cinco plantas ubicado en el número 3 de la madrileña calle de Zurbano, en la zona de Alonso Martínez. No tiene ninguna catalogación de bien de interés cultural y cuenta con 2.500 metros cuadrados de superficie.
El proyecto de remodelación está a cargo del arquitecto José Ramos Illán, y supondrá la instalación de las oficinas del organismo, un salón de actos, una biblioteca y espacios destinados a albergar exposiciones y foros sobre el séptimo arte de corte nacional.
Está previsto que las obras concluyan a mediados de 2005 y que a finales de ese mismo año la sede esté en funcionamiento.