Santiago
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La única empresa que ha acudido al concurso para acometer las obras e instalaciones de lo que será el futuro polígono industrial de la localidad coruñesa de O Pino ha sido la inmobiliaria gallega Fadesa, que considera que deberá invertir alrededor de 33,45 millones de euros en este proyecto.
Se estima que el plazo de ejecución podría ser de 18 meses, una vez que se efectúe el acta de replanteo, aunque la firma prevé que a los seis meses de iniciadas las actuaciones podría poner a la venta parcelas ya urbanizadas.
Fadesa es propietaria de 5.975 metros cuadrados en este polígono y oferta un canon de 240.204 euros que tendrá que depositar en las arcas municipales si al final resulta ser la adjudicataria de las obras.
Los técnicos municipales han estimado que el precio del metro cuadrado en la zona debería alcanzar un valor de 4,80 euros, para lo que han tenido en cuenta los datos manejados en otras expropiaciones similares.
Los propietarios de los terrenos, por su parte, consideran que el precio fijado por los técnicos municipales es “demasiado bajo”, aunque también reconocen que es importante que el polígono se construya en un plazo breve de tiempo.