AUTONOMÍAS

Dos proyectos inmobiliarios de Mairena, fuentes de financiación de la primera línea del Metro

Sevilla

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El primer edil de Mairena del Aljarafe (Sevilla), Antonio Martínez, ha decidido costear la primera línea del Metro de Sevilla, que transcurre por el municipio, con los aportes de dos de los proyectos inmobiliarios y comerciales previstos en la zona, Ciudad Expo y Los Rosales.

En concreto , el importe que debe asumir el Ayuntamiento mairenero asciende a 4,80 millones de euros, una cifra que se entregará a lo largo de treinta años, periodo de la concesión del suburbano.

De esta forma, los ingresos por la cesión de suelo para los proyectos en la zona se reinvertirán en la aportación municipal a la línea de transporte metropolitano, tal y como consta en el convenio de financiación suscrito entre la Consejería de Obras Públicas y Transportes y los ayuntamientos de Sevilla, San Juan y Dos Hermanas, además del de Mairena.

Para garantizar el pago, los dos proyectos inmobiliarios del Consistorio de Mairena y la puesta en marcha del Metro deben hacerse coincidir: la fecha prevista es el verano de 2006. Por ello, se “acelerará”, en palabras del propio alcalde, tanto la construcción de un hotel y un edificio para oficinas como el centro de ocio Metromar, diseñados para la zona.