AUTONOMÍAS

Los constructores de Baleares indemnizarán con tres euros al día a los trabajadores de baja por accidente laboral

Ofrecerán indemnizaciones paralelas a las ofrecidas por las Mutuas

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los constructores de Baleares indemnizarán con tres euros al día a los trabajadores de baja por accidente laboral que certifiquen su formación en prevención de riesgos laborales mediante un carné profesional, según explicó el gerente de la Asociación de Constructores, Manuel Gómez.

Gómez precisó que desde el uno de enero, la Fundación Laboral Illes Balears, integrada por los empresarios del sector de la construcción y los sindicatos UGT y CCOO, ha puesto a disposición de los trabajadores un carné profesional que certifica la asistencia a un curso de salud laboral y prevención de riesgos laborales de 20 horas de duración.

Los empresarios se comprometen a ofrecer indemnizaciones paralalas a las ofrecidas por las Mutuas en caso de accidente laboral siempre y cuando el trabajador esté en posesión del carné. "Se trata de una actuación pionera en España y que pone de manifiesto el buen talante del empresariado para reducir la siniestralidad en el sector", explicó Gómez.

El gerente de los constructores de Baleares recordó que, a pesar de la alarma social que han despertado los dos últimos casos de accidente laboral en Mallorca la semana pasada, los índices de siniestralidad en la construcción han disminuido considerablemente y de forma paulatina en los últimos años. Así, en 2000 se produjeron ocho muertes en la construcción frente a los cuatro fallecidos de 2002 o las dos defunciones en 2003.

"Estamos contentos con los logros obtenidos en materia de prevención a pesar de que una sola muerte ya es un dato muy negativo", señaló Gómez, quien resaltó el cambio de actitud de los empresarios para aplicar las medidas de prevención e higiene en el trabajo.