AUTONOMÍAS

Masar construirá 50 pisos en el antiguo cuartel de San Amaro, en A Coruña

La inmobiliaria ha deshechado la idea de levantar un hotel

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La inmobiliaria Masar ha cambiado de opinión y lo que iba a ser un hotel se ha convertido en un edificio de 50 viviendas. El inmueble, que se levantará en una superficie de 816 metros cuadrados, forma parte de la urbanización que se construye en el antiguo cuartel de San Amaro, en A Coruña, y que tendrá otros tres bloques residenciales.

Marisa Prado
A Coruña

La inmobiliaria Masar ha cambiado los planes que tenía sobre la edificación que iba a levantar en los terrenos en los que se ubicaba el cuartel de San Amaro, en A Coruña. Del hotel previsto se ha pasado a la construcción de un edificio residencial en la esquina de las calles Antonio Santiago y Parque.

El nuevo inmueble constará de 50 viviendas con trastero y dos plantas de aparcamiento subterráneo, según se especifica en la licencia urbanística que ya ha sido concedida por la comisión municipal de gobierno, reunida hace unos días.

Los pisos tendrán una superficie de entre 65 y 80 metros cuadrados y el precio al que se pondrán en el mercado se situará en unos 164.000 euros.

El edificio formará parte de la urbanización residencial que se levanta en los terrenos adquiridos por la inmobiliaria Vallehermoso al Ministerio de Defensa por 9,90 millones de euros en pública subasta.

La parcela adquirida por el grupo que preside José Manuel Loureda se encuentra dividida en cinco áreas, una de ellas, con una superficie de 816 metros cuadrados, es la que adquirió Masar. Dos estaban destinadas a uso terciario y en las otras tres, las que lindan con la calle del Parque y con el nuevo vial del interior del cuartel, se levantan en estos momentos 127 viviendas, distribuidas en bloques de 46, 44 y 37 viviendas.

La reforma que se realizará en el cuartel para levantar los bloques de pisos deberá dejar intacta la fachada principal, por la que se accederá al núcleo residencial.

Zonas verdes.- El Ayuntamiento, por su parte, pretende crear en el interior del acuartelamiento, entre las viviendas, un gran parque que se extenderá sobre 8.067 metros cuadrados, lo que supone la mitad de la superficie total del recinto.

El plan también incluye la urbanización que se acometerá en la zona, la apertura de la calle de San Fernando y la habilitación de una nueva vía. Además, el Consistorio coruñés pretende rehabilitar uno de los edificios que emplearon los militares con el objetivo de que albergue un centro social o cultural.

El cuartel de San Amaro es el último recinto cuartelario incluido en el convenio firmado en 1984 entre el consistorio coruñés y Defensa. En el documento se especificaba que el Gobierno local se reservaba la titularidad de una sexta finca de 524 metros cuadrados que ha vendido ya a la inmobiliaria Vivienda Confort Coruña por 2,90 millones de euros, lo que supone una cantidad cercana a los 5.500 euros por metro cuadrado.