Las 3 concesiones suman en total 1.200 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Ferrovial se ha adjudicado tres contratos a nivel internacional en las últimas semanas. Dos de ellos son en Reino Unido, donde el grupo gestionará, a través de su filial de servicios británica Amey, el mantenimiento de la maquinaria de construcción de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa mediante un contrato de concesión de 15 años, y el sistema de alumbrado público del municipio de Wakefield.
El primer contrato, adjudicado bajo la fórmula private finance initiative (PFI), supondrá unos ingresos de 500 millones de libras (710 millones de euros) e incluye el mantenimiento, reparación y adquisición de la totalidad de la flota de vehículos del ejército y las plantas y equipamientos tradicionalmente utilizados para los proyectos de ingeniería. Además, ofrecerá una serie de servicios asociados, como la gestión de repuestos e inventarios, los sistemas de información, la documentación del equipamiento y la formación a operadores e instructores.
El segundo, que cuenta con una concesión de 25 años, consiste en el diseño, provisión e instalación de nuevas farolas y el mantenimiento y gestión de las instalaciones ya existentes. El presupuesto destinado para estos trabajos es de 120 millones de libras (170 millones de euros).
Además, Ferrovial se ha adjudicado las obras de desdoblamiento del tramo San Lorenzo-Andora en la línea ferroviaria Génova-Ventimiglia, en Italia. Este proyecto, que costará 319,10 millones, supondrá la construcción de 18,8 kilómetros de vía y estará terminado en 47 meses.