INTERNACIONAL

Nueva York tendrá el edificio más alto del mundo en la 'zona cero'

Con 609,6 metros de altura

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El diseño de la 'zona cero' de Nueva York sufrirá una nueva modificación para incorporar el que será el edificio más alto del mundo, con 609,6 metros de altura, informó ayer el diario The New York Times. El rascacielos será la pieza central de la reconstrucción del área devastada por los atentados del 11 de septiembre de 2001.

La semana que viene, el gobernador del Estado de Nueva York, George Pataki, hará público el diseño enmendado del edificio. Inicialmente, el proyecto seleccionado para la reconstrucción, obra del arquitecto norteamericano Daniel Libeskind, incluía una torre de 1.776 pies (unos 541 metros), en recuerdo del año en que se firmó la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Al final, a esta construcción se le sumará una estructura descubierta y una antena que dejarán su altura final en 609,6 metros. De este modo, arrebatará el honor de edificio más alto del mundo al Taipei 101 (509 metros), que está siendo construido en Taiwán. Las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros), que actualmente ostentan el récord, pasarán a ser las terceras.

Sólo 70 pisos del nuevo rascacielos estarán ocupados, afirma el diario, a causa del recelo que causa entre la población la idea de trabajar en la parte superior del sustituto de las Torres Gemelas. El resultado final, según fuentes citadas por el New York Times que conocen el diseño, dista bastante del edificio central de Libeskind, cuyo proyecto ya ha sido enmendado en varias ocasiones a instancias del promotor inmobiliario del lugar, Larry Silverstein.