AUTONOMÍAS

Mueren cuatro trabajadores de las obras de la R-5 en Madrid

Los fallecidos viajaban en una furgoneta que chocó con una máquina de asfaltar

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Cuatro personas han muerto en un accidente ocurrido en el término municipal de Leganés. Los fallecidos, que trabajaban en las obras de la futura Radial-5, viajaban en una furgoneta que chocó con una máquina de asfaltar, según fuentes del 112.

El accidente se produjo sobre las siete y cuarto de la tarde del martes en el kilómetro 6 de la citada carretera, actualmente en obras, en las proximidades del polígono industrial de Urtinsa, en el término municipal de Leganés, muy próximo a Alcorcón, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 y de Cruz Roja.

Al parecer, los cuatro trabajadores viajaban en la furgoneta accidentada, modelo Citroën Berlingo, cuando ésta colisionó frontalmente, por causas no precisadas inicialmente, con la máquina de asfaltado empleada en las obras de construcción de la carretera.

Debido al fuerte impacto, tres de los obreros fallecieron prácticamente en el acto, mientras que el cuarto sufrió una parada cardiorrespiratoria de la que no pudo ser recuperado, por lo que se certificó su muerte instantes después.

Al lugar se trasladaron cuatro ambulancias de Cruz Roja, dos UVIs y dos Vehículos de Intervención Rápida (VIR) del Summa-112, una dotación de los bomberos de Leganés y dos más de la Comunidad de Madrid, cuyos efectivos tuvieron que excarcelar el cadáver de uno de los obreros, que había quedado atrapado en el interior de la furgoneta.

El accidente se produjo cuando los obreros, después de terminar su jornada laboral, circulaban por un tramo de la vía que estaba asfaltado, aunque no estaba abierto al tráfico rodado, por lo que carecía de la correspondiente iluminación y señalización, informó a Europa Press el responsable de Salud Laboral de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA), Víctor García.

Estas circunstancias, según apuntó el sindicalista, unido a la fuerte lluvia que caía en la zona hace presuponer que los obreros no se percataron de la presencia del vehículo pesado.

Además, dada la hora en que ocurrió y que, según parece, la máquina estaba parada, podría ser que no llevara encendido el alumbrado de situación. No obstante, García indicó que las causas en las que se produjo no se podrán determinar con exactitud hasta que se realicen las investigaciones oportunas.