Una bonificación del 85% para quienes ofrezcan 10 pisos en renta
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El presidente de la Compañía Española de Viviendas en Alquiler (Cevasa), Manel Vaqué, ve, en general, positivas las medidas sobre alquileres que el Partido Popular acaba de introducir en la Ley de Acompañamiento. Suponen una bonificación del 85% para las compañías que ofrezcan como mínimo 10 pisos en renta; obliga a que los pisos permanezcan en alquiler al menos 15 años; que, transcurrido este plazo, no puedan ser vendidos ni al inquilino ni a familiares de éste hasta tercer grado de parentesco, y que el dinero que las compañías obtengan con esta venta se reinvierta en tres años en pisos en alquiler.
'El Gobierno sabe que el alquiler es un problema y dice que está interesado en resolverlo. Los diferentes parches que se han ido poniendo son como una declaración de buenas intenciones. La enmienda introducida por el PP complementa esta idea y creo que es un paso adelante', declaró a Cinco Días Manel Vaqué.
Las medidas no acaban con la discriminación (agravio, especifica Vaqué) que las compañías sufren respecto de los fondos de inversión inmobiliaria, con un 1% de fiscalidad y sólo un 50% de pisos en alquiler en su patrimonio. Califica también de 'un parche más', el mínimo de 10 pisos en alquiler. 'Hay que apostar por un mercado grande y profesionalizado. Diez pisos en renta no dan ni para que la empresa tenga secretaria'.