MEDIO AMBIENTE

Hidrocantábrico y Caja Madrid invertirán 730 millones en renovables

Lo harán a través de la sociedad Sinae hasta 2007

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Hidrocantábrico y Caja Madrid tienen previsto invertir, a través de la sociedad Sinae, 730 millones de euros hasta 2007 para conseguir una potencia instalada de 856 megavatios.

En Sinae, Cantábrico controla el 80% del capital y Caja Madrid, el 20% restante. En la actualidad, Sinae participa en más de 40 instalaciones de energías renovables, como son la eólica, biomasa y purines, con una potencia instalada de 200 megavatios. Además está promocionando otros 280 megavatios en parques eólicos situados en Albacete, Burgos y Asturias, que entrarán en funcionamiento el próximo año. El objetivo es que su Ebitda en 2007 supere los 120 millones.

Los dos accionistas de Sinae acordaron, además, fusionar la compañía con Genesa, filial al 100% de Hidrocantábrico y dedicada, fundamentalmente, a la explotación de plantas de cogeneración. La integración está previsto que se produzca en el primer semestre del próximo año. La nueva empresa, en la que la eléctrica presidida por Manuel Menéndez tendrá la mayoría de las acciones, se denominará Generaciones Especiales.