FIRMAS

Vehículos oficiales

el búho/ Lope de Aguirre

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El cura Miguel Castillejo, presidente de Caja Sur, ha sido el ganador del concurso para arrendar 167 vehículos institucionales al Gobierno de Esperanza Aguirre. El procedimiento fue iniciado el 12 de agosto pasado por la Administración provisional de Gallardón, y el nuevo equipo se ha limitado a aprobar la decisión de la Junta Central de Compras, tomada el día anterior a la entrada de la nueva presidenta en la Puerta del Sol.

El presupuesto de licitación era de 4.092.439 euros, y lo ha ganado Cajasur Renting, una filial de la entidad financiera que preside el controvertido y polémico sacerdote cordobés. La caja de ahorros andaluza hizo una rebaja de 554.000 euros, que no está nada mal. Aunque el concurso estaba dividido en cinco lotes, la Junta Central de Compras decidió que Caja Sur ofrecía el mejor precio en todos ellos: 3.538.188 euros en total.

El Gobierno de Aguirre dispondrá de 167 coches, entre los de “representación” para consejeros y viceconsejeros, que seguirán sin coger el transporte público a pesar de que lo aconsejen; los vehículos medios, para los directores generales, y los ligeros para el trabajo común de las consejerías. Además, se incluye un lote de monovolúmenes y varios todoterrenos para las consejerías que llevan Medio Ambiente y Agricultura, donde todavía ven campo.

Tomando como base los cuatro años que durará el contrato, cada vehículo sale a más de 21.180 euros. En el Gobierno de Aguirre hay 11 consejeros, además de la presidenta, y 14 viceconsejeros.