AUTONOMÍAS

Bernard Devos busca abrir nuevas líneas de negocio desde su nueva sede gaditana

Cádiz

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El promotor inmobiliario belga Bernard Devos ha decidido trasladar desde Londres a la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas la sede social de la compañía Terracottem NV, que comercializa a nivel mundial el regenerador de suelos del mismo nombre, patentado por la Universidad de Gante.

El empresario busca asentar en ese mismo municipio un laboratorio de investigación de este producto, que retiene el agua y los nutrientes, si bien su fabricación se mantendrá en Bélgica.

El traslado supondrá que se centralicen todas las operaciones comerciales y la coordinación internacional de una compañía con un espacio comercial que abarca 82 países.

Un centro de negocios.- Devos, que actualmente se encuentra construyendo un hotel de lujo en el que ha invertido más de 30 millones de euros, explica que el traslado se debe fundamentalmente a que España, donde el producto es comercializado por la empresa malagueña Terra Vida, supone, con 4,80 millones de euros, la quinta parte del volumen total de ventas de este regenerador de suelos agrícolas y forestales.