Operación asesorada por Aguirre Newman
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Las promotoras Sacir Vallehermoso (SyV) y Ferrovial Inmobiliaria han vendido el 50% de un inmueble situado en la lisboeta Avenida Liberdade al fondo BPN Imofundos, asesoradas por Aguirre Newman, por 20 millones de euros.
La operación ha sido realizada por la empresa conjunta Lusivial. Se trata de un inmueble de oficinas y comercios, ubicado en el centro de Lisboa, ya que se encuentra en la arteria principal y más cotizada de la capital portuguesa, equivalente al Paseo de la Castellana madrileño.
El comprador, BPN Imofundos, pertenece al Banco Portugués de Negocios (BPN), una entidad financiera lusa, y ha adquirido unos 5.000 metros cuadrados, 100 plazas de garaje y un aparcamiento público de 135 plazas. Por su parte, los vendedores, SyV –que está presente en Portugal a través de dos sociedades– y Ferrovial Inmobiliaria habían construido y promovido al 50 por ciento el edificio a principio de los 90 y hace unos años ya habían vendido el 50 por ciento. En total, el inmueble de la Avenida Liberdade tiene nueve plantas para oficinas –13.000 metros–, bajos comerciales que suman 1.200 metros y cinco plantas para aparcamientos.