Arroyomolinos
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Dos ex jugadores del Real Madrid, Fernando Hierro –que ahora juega en un equipo de Qatar- y Aitor Karanka, se encuentran entre los inversores que han comprado, a través de las compañías Bitango, Casmar y Promovid, las tres sociedades que están construyendo chalés y pisos en Arroyomolinos, tanto en el entorno del parque de ocio y nieve, como en “El Zarzalejo”, un SAU procedente de la recalificación de parte de la finca de los Franco (7,5 hectáreas).
pasa a pág. 20
Sin embargo, los hijos de Ramón Mendoza, que heredaron la empresa inmobiliaria del ex presidente del Real Madrid, no tienen nada que ver con la sociedad Bitango, de Jesús Rey, con quien siguen asociados algunos empleados del equipo blanco y en donde han invertido sus ahorros jugadores del primer equipo.
Ramón Mendoza Fontela y Jesús Rey (que había trabajado en una inmobiliaria de López de Letona) se asociaron en Bimarán Promociones S. L. (BP), a finales de los años 90, para desarrollar una promoción de viviendas de protección oficial en Móstoles, pero en 1999 se separaron, y Mendoza se quedó con el nombre de la inmobiliaria, mientras que Rey la transformó primero en Gestora de Comunidad Campus Móstoles S. A., y luego en Bitango Promociones (manteniendo las siglas BP).
Tras la muerte de Ramón Mendoza, en 2001, sus hijos prosiguieron con la actividad de la empresa junto al ex jugador del Real Madrid, Manuel Sanchís, y al yerno del ex presidente, Santiago Bergareche, consejero delegado del grupo Vocento, casado con una hija. También invirtió algo de dinero José Miguel Martín del Campo “Michel”. En un principio, Mendoza contó con la participación –por amistad- del ex ministro de Comercio, Nemesio Fernández Cuesta. La primera posesión de Bimarán fue la finca que Mendoza tenía en Córdoba.
Bimarán Servicios Inmobiliarios hace en la actualidad pequeñas promociones en Arganda del Rey (dos bloques) y en Parla.