INMOBILIARIO

La sede de Banesto en Barcelona se convierte en restaurantes ‘acorazados’

Barcelona

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Banesto, filial del SCH, va a vender por 60 millones de euros su sede de Plaza Cataluña a un inversor que transformará las cámaras acorazadas del banco en originales restaurantes y bares de copas.

El edificio, ubicado junto al paseo de Gracia, la principal vía comercial de Barcelona, donde los precios para locales comerciales son los más caros de la ciudad, se convertirá en un complejo de ocio y restauración.
La reforma de las ‘catacumbas’ de la sede bancaria permitirá ahorrar costes en la remodelación del inmueble, en cuya adecuación está previsto invertir unos 15 millones de euros.
Este es el segundo inmueble que vende el grupo Santander este año en Cataluña, ya que el SCH enajenó directamente otro edificio en paseo de Gracia, 38-40, el pasado mes de febrero. La venta de este edificio, que fue adquirido por los grupos inversores Godia y Reig Patrimonia, holding inmobiliario de las familias andorranas Ribas y Reig, aportó al grupo financiero 72 millones de euros de ingresos extraordinarios.
Además, la semana pasada el SCH anunció la venta de su sede en la plaza de Canalejas de Madrid a un grupo hotelero por 270 millones. Todos estos ingresos le permitirán al Santander sufragar los 480 millones que costará la Ciudad Financiera de Boadilla.