SEMANA BURSÁTIL

El mercado norteamericano retrocede

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los mercados de renta variable del otro lado del Atlántico vuelven a recortar posiciones en una semana bastante descafeinada, debido a la falta de referencias tanto económicas, como empresariales.

Esta falta de estímulos en forma de cifras, unido a las importantes ganancias acumuladas durante la pasada semana, han sido suficientes para decantar a los inversores por las ventas, a la espera de nuevos datos que confirmen de manera definitiva la recuperación que, según dice el G-10, está en marcha.
Así pues, el Dow Jones acabó la semana (del 3 al 10 de noviembre), situado en los 9.756,53 puntos, recortando un 1,06% con respecto a la pasada, aunque con un volumen de negocio bastante bajo. El S&P-500 retrocedió, por su parte, un 1,14%, hasta situarse en los 1.047,11 puntos.
Como hecho destacable que afecta al sector de la construcción, y concretamente a los materiales, la Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó la ilegalidad de los aranceles proteccionistas de hasta un 30% que aplica Estados Unidos a las importaciones de acero. Tras la confirmación del fallo, el comisario de europeo de comercio, Pascal Lamy, advirtió que EEUU se expone a fuertes sanciones de la Unión Europea, que podrían llegar a los 2.200 millones de dólares.