El llamado suelo dotacional es el que se destina a equipamientos como colegios y centros sanitarios
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los ayuntamientos y promotores de la Comunidad Valenciana tendrán la posibilidad de construir viviendas protegidas de nueva construcción en suelo dotacional, según manifestó este lunes el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.
"Estas viviendas irán destinadas a tres colectivos especialmente vulnerables, como las personas mayores, discapacitados y jóvenes menores de 35 años que habitualmente tienen dificultades de acceso", destacó el conseller.
Explicó que el llamado suelo dotacional es el que se destina a equipamientos como colegios y centros sanitarios y resaltó que, tras la decisión de la Conselleria, los municipios también podrán destinar suelo de estas características a vivienda protegida de nueva construcción para colectivos con especiales dificultades.
Blasco añadió que esta medida viene prevista en la Ley de Acompañamiento a la de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2004.
Según indicó, actualmente, un 10 por ciento del aprovechamiento urbanístico se cede a los ayuntamientos y se destina una zona a espacios verdes, otra a viales y una tercera a dotaciones.
El conseller anunció, además, que desde el 1 de enero de 2004 la Conselleria de Territorio y Vivienda exigirá, para la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la modificación de un plan por parte de los ayuntamientos, la previsión de suelo para la promoción de viviendas protegidas de nueva construcción.
Para ello, subrayó, "los PGOU incluirán estudios en los que se cuantificará el número de viviendas de estas características que necesita el municipio, lo que permitirá a cada ayuntamiento habilitar el suelo necesario y disponer la ubicación de las viviendas".