Gijón
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Los barrios de Viesques y el Natahoyo, dos de las zonas de expansión de Gijón antes de que se salte la ronda Sur, verán crecer a lo largo de los próximos meses más de 400 viviendas.
Dos grandes promociones desarrollarán el solar de la antigua fábrica de Suzuki, en el Natahoyo, y unos 30.000 metros cuadrados de suelo baldío en los límites del Coto.
Las autorizaciones municipales llegan cuando se está a punto de poner en marcha el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que prevé el desarrollo de unas 17.000 nuevas viviendas en los próximos ocho o diez años, muchas de ellas fuera de los límites que marca la autovía del Cantábrico a su paso por el concejo de Gijón.
Promociones Moro será la encargada de poner en marcha la urbanización del antiguo solar de Suzuki. Se trata de una promoción de 200 pisos que harán desaparecer uno de los últimos restos de lo que fue un barrio industrial.
La promoción de Viesques supondrá el desarrollo de una zona que aparece en los documentos urbanísticos municipales de 1983 como el PERI 10. Se trata de una parcela de algo más de 30.000 metros cuadrados, ubicada entre los barrios de Viesques y el Coto. En la primera fase, Angoca levantará 228 pisos y quedará aún suelo para otros 30 más.