INMOBILIARIO

Barcelona Meeting Point abre las puertas de su VII edición con 45.000 metros de exposición

Entre el 21 y el 26 de octubre tendrá lugar en Barcelona el mayor encuentro internacional del sector inmobiliario

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La VII edición de Barcelona Meeting Point, que tendrá lugar del 21 al 26 de octubre en la Fira de Montjuïc, se presenta como un enorme punto de encuentro de 45.000 metros cuadrados para profesionales del sector inmobiliario internacional y para el gran público. El Salón Profesional contará con más de 200 expositores en los que se darán a conocer tanto importantes proyectos, como nuevas tecnologías para viviendas y todo tipo de innovaciones referentes a la construcción y promoción inmobiliaria. Todo bajo un marco de diálogo y puesta en común que tendrá como eje central el Symposium del BMP.

Mónica Figueres
Madrid

La ciudad de Barcelona se convertirá, un año más, en el punto de encuentro internacional del sector inmobiliario. A la cita, que tendrá lugar entre el 21 y el 26 de octubre, podrán acudir tanto los ciudadanos de a pie como los profesionales del mercado inmobiliario.
El salón Barcelona Meeting Point llega en un momento en el que la economía sigue centrando gran parte de la inversión en este sector, que continúa siendo altamente rentable para las empresas internacionales, a pesar de que los precios sean, en ocasiones, elevados para los compradores españoles. Este es uno de los motivos que han dado lugar a una importante participación por parte de las compañías extranjeras en la séptima edición del Barcelona Meeting Point.
La feria contará con 45.000 metros cuadrados de exposición y symposium, 600 expositores y una expectativa de visitantes de unas 180.000 personas, de las que aproximadamente 17.000 serán profesionales del sector.
El salón del Gran Público tendrá una extensión de 26.000 metros cuadrados en el Palacio número 8 del recinto ferial barcelonés y permanecerá abierto hasta el domingo 26 de octubre. Por otro lado, el Salón Profesional dispondrá de una superficie de 16.000 metros cuadrados en el Palacio número 1 de Montjuïc y abrirá sus puertas del 21 al 24 de este mes.
Los certámenes feriales estarán acompañados, como ya es habitual en el BMP, de un Symposium Inmobiliario Internacional que tendrá lugar los días 22 y 23 en el Palacio 5. El análisis de la economía mundial y su impacto en el sector inmobiliario para los dos próximos años a escala global será el tema de apertura del Symposium, que tratará, además, aspectos como la inversión extranjera en España, el desarrollo de parques temáticos en el sur de Europa, las novedades que presentan los centros comerciales, la ecología, sostenibilidad y rehabilitación y la formación específica para los agentes de la propiedad y para los profesionales de las pequeñas y medianas empresas inmobiliarias.
Unas jornadas que contarán con más de 90 ponentes de primera línea y con 24 sesiones en las que se analizarán un amplio abanico de centros de interés inmobiliario. Según las previsiones, asistirán unos 2.500 participantes al Symposium.
En cuanto a las novedades de esta edición, destaca la presentación del proyecto Home Vita de Samsung para los promotores y constructores inmobiliarios. El objetivo de la empresa coreana es presentar a los actores clave del desarrollo de una vivienda las ventajas que ofrece la digitalización de los servicios, unas prestaciones que otorgan más comodidad y un valor añadido a las casas de calidad.
Otra de las presencias destacadas en el salón es la de las autonomías, que han optado por participar institucionalmente en BMP para dar a conocer sus proyectos inmobiliarios y sus ofertas para los inversores. Así, en esta edición participarán con grandes expositores la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, el Principado de Asturias, la Xunta de Galicia y la Generalitat de Cataluña.
Además, estarán presentes diversos ayuntamientos, entre los que destacan los de Madrid y Barcelona, que llevarán sus proyectos más interesantes.
Finalmente, en un acontecimiento de este nivel no puede faltar una celebración de gala. La noche del miércoles 22 de octubre tendrá lugar una cena para 800 personas en el hotel Juan Carlos I en la que se hará entrega de los Premios BMP 2003. Los galardonados en esta edición serán CB Richard Ellis, que recibirá el Premio Especial del Jurado BMP por sus 30 años de presencia en España y por su condición de pioneros en el sector de la asesoría e intermediación inmobiliaria.
El Premio BMP al Mejor Empresario Internacional recaerá sobre Maarten Hulshoff, consejero delegado del fondo inmobiliario holandés Rodamco, en reconocimiento a sus destacadas inversiones en España. En cuanto al Mejor Empresario Nacional, tendrá como novedad que se entregará ex aequo al promotor Enric Reyna de Amrey y a Rafael Santamaría, de Reyal Grupo y presidente de la Asociación de Promotores de Madrid (Asprima).
Los proyectos galardonados en BMP 2003 serán la Torre Agbar, en la categoría nacional, por su innovadora aportación al skyline de Barcelona; y la Shanghai World Financial Center Tower, como Mejor Proyecto Internacional, que ha sido diseñada por el estudio neoyorkino Kohn Pedersen Fox y será, cuando se termine, la torre más alta del mundo.