Alicante
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El plan parcial de la ciudad alicantina de Rabasa ha puesto en marcha a las grandes constructoras, que se preparan para invertir en más de cuatro millones de metros cuadrado en los que se podrán edificar entre 10.000 y 15.000 viviendas, de las que una parte importante serán de protección oficial.
Según palabras del alcalde, Luis Díaz Alperi, este proyecto se adjudicará durante el año 2004. Las grandes constructoras han presentado ya sus propuestas para conseguir urbanizar estos terrenos. El grupo de empresas llamado Gestión de Ambientes Residenciales opta a desarrollar esta actuación con un consorcio empresarial integrado por Grupo Ballester, Lubasa, Edival, Santa Ana y Murcia Puchades.
Esta actuación incluye la construcción de una zona deportiva junto al parque natural de las lagunas de Rabasa.
Un segundo grupo empresarial que ha presentado su propio proyecto denominado Viviendas Sociales del Mediterráneo agrupa a Enrique Ortiz, Espacio, Hormigones Martínez y Vallehermoso.
La compañía Espaiverd ha presentado un tercer proyecto en solitario; y las promotoras Proinsa y Agroboltes han presentado alternativas a los proyectos ajenos.