Cuenta con 30.000 metros cuadrados junto a la M-40
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El alcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, ha inaugurado el centro empresarial IMCE, situado en la intersección de la M-40 y la N-VI en este municipio. Se trata de un complejo de 30.000 metros cuadrados, con oficinas y locales comerciales, en el que se han invertido 37 millones de euros.
Pablo Sola
Pozuelo
IMCE Grupo Inmobiliario ha inaugurado un centro empresarial en el término municipal de Pozuelo de Alarcón en cuya construcción ha invertido 37 millones de euros.
El complejo tiene 30.000 metros cuadrados divididos en dos manzanas independientes de 14.000 y 12.000 metros cuadrados, respectivamente. Los edificios están estructurados en dos plantas, respetando de esta manera el entorno residencial que los rodea. De la segunda planta sobresalen los despachos de alta dirección, que cuentan con 100 metros cuadrados cada uno de ellos.
El centro empresarial, dotado de amplias zonas verdes y destinado a alojar oficinas y locales comerciales, se comunica con la
M-40 y la N-VI, y se puede acceder a él a través de tres líneas de autobús y de la estación de Cercanías de El Barrial.
La superficie mínima de oficinas para alquilar será de 400 metros cuadrados y de 200 en caso de adquisición. En estos momentos uno de los edificios, de 7.500 metros cuadrados construidos sobre rasante y destinado a la venta por módulos, está vendido en un 80%, y la compañía espera que a finales de año la ocupación sea total.
“El sector de oficinas ha tocado fondo, debido a una mayor oferta que demanda. Las desinversiones de grandes empresas como Iberdrola o Telefónica han influido en esta situación, pero confiamos en la calidad de nuestro producto”, ha dicho Carlos de Benito, arquitecto y administrador de IMCE.
Los edificios están dotados de sistemas de seguridad, como lectores de tarjetas situados en las puertas de acceso o una cámara acorazada dotada de cajas blindadas de diferentes tamaños.
También tiene controles de entrada y seguridad las 24 horas, así como sistemas para poder instalar redes informáticas con facilidad. Además, están reservados 2.200 metros cuadrados para que en un futuro próximo alojen un gimnasio. El centro se completa con 400 plazas de aparcamiento subterráneo, algunas en superficie y un restaurante-cafetería.
El grupo empresarial IMCE lleva 20 años desarrollando proyectos residenciales y promociones en el sector terciario, especialmente centros comerciales. La facturación prevista para 2003 es de 54 millones de euros.