Barcelona
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El grupo inmobiliario francés SCIC tiene previsto construir unas 30 residencias para estudiantes en toda España. La empresa quiere desarrollar estos proyectos durante los próximos cinco años a través del grupo Resa, una filial especializada en la promoción y explotación de residencias universitarias.
La compañía prevé invertir entre 7 y 8 millones de euros en cada residencia.
El grupo Resa cuenta actualmente con 4.500 plazas distribuidas en 19 residencias de estudiantes repartidas por toda España.
A través de concursos públicos convocados por universidades o ayuntamientos, el grupo obtiene una concesión de terrenos públicos durante 40 ó 50 años. Durante este periodo, Resa explota las residencias y, una vez agotado el plazo, éstas pasan a ser propiedad de la universidad.
En Cataluña, la compañía dispone de nueve residencias, de las cuales seis se encuentran ubicadas en Barcelona y el resto en Terrassa, Girona y Tarragona, con un total de más de 3.000 plazas disponibles.
El grupo inmobiliario SCIC pertenece a la Caisse des Dépôts francesa y se creó hace más de 50 años. Actualmente, posee más de 118.000 viviendas de este tipo en Francia. El año pasado la promotora facturó por valor de 961 millones de euros.