Barclays ha vendido activos por 123 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El banco británico Barclays ha llegado a un acuerdo para la venta de la sede del Banco Zaragozano en el paseo de la Castellana, 89 por 93,50 millones de euros a Ahorro Corporación, sociedad de activos financieros de las cajas que ya estaba allí como inquilino ocupando nueve plantas.
El acuerdo de compraventa establece un plazo hasta el 30 de junio de 2004 para que se celebre la transmisión del inmueble y la posibilidad de que el Zaragozano permanezca durante varios años como arrendatario en las tres plantas del inmueble que ya ocupa y en la oficina comercial con la que cuenta en la planta baja.
El edificio está situado en Azca, tiene 13 plantas con una superficie sobre rasante de 17.630 metros cuadrados y 19.610 bajo rasante en cinco plantas.
Barclays, una vez realizada esta venta, habría logrado desinversiones en activos no estratégicos de su socio de fusión, el Banco Zaragozano, por valor de 123,30 millones de euros. La entidad obtuvo 40 millones de euros de ganancias en julio con la venta del 5% de la constructora ACS.