CONSTRUCCIÓN

ACS compra dos filiales españolas del grupo Babcock Borsig

La alemana ha recibido tres ofertas por la matriz

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La empresa Maessa, filial de la constructora ACS, ha adquirido Babcock Montajes e Isotrón, que hasta ahora eran propiedad de Babcock Borsig España.

El grupo alemán Babcock Borsig ha recibido también tres ofertas por la matriz, que han sido presentadas por la austriaca ATB, la mexicana Ultramar y la noruega Enviroarc. Con el visto bueno de la Sepi, se podrán iniciar los trámites para restituir las aportaciones públicas a Babcock, que quedaron paralizadas hace varios meses, tras la suspensión de pagos del grupo alemán y la denuncia que presentó la sociedad estatal en un juzgado por la posible desviación de esos fondos públicos desde Babcock Borsig España a la central alemana.
Por otro lado, los representantes de la Sepi han mantenido una reunión con los representantes sindicales de UGT, CC.OO. y ELA en la filial española en la que se les ha expuesto la situación actual y los trámites que se seguirán a partir de ahora. El grupo público les ha facilitado, entre otras cosas, información sobre cada una de las ofertas que se están estudiando, pero, según han señalado algunos de los que estuvieron presentes, “de una forma muy genérica que no permite llegar a una conclusión clara”.
Los portavoces de los sindicatos han pedido a la Sepi que les organice una reunión con cada una de las empresas interesadas en la compañía, para poder tener una idea más concreta de la situación. Por su parte, la sociedad estatal espera que el proceso quede finalizado a lo largo de este mes.