Consulte los resultados de las constructoras e inmobiliarias del primer semestre de 2003
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El sector constructor está que bulle. Y ese momento de ebullición ha tenido fiel reflejo en los resultados semestrales de los distintos grupos.
Destaca el fuerte incremento de beneficios de ACS, que se afianza como la compañía con mejor comportamiento del sector, con una mejora entre enero y junio del 22,1%, hasta 101,20 millones de euros. Hablamos de resultados ordinarios, excluyendo los extraordinarios, en cuyo caso el primer grupo sería Acciona, debido a la venta de su participación en Vodafone.
FCC ha desbancado a Ferrovial en el ranking de capitalización bursátil, mientras que el grupo de la familia Del Pino se convierte en líder del sector servicios.
Las principales empresas del sector inmobiliario también han cosechado importantes ganancias durante los seis primeros meses del año. Lo sumado entre Bami, Metrovacesa, Urbis, Colonial, Fadesa y la división inmobiliaria de la nueva Sacyr Vallehermoso, asciende a 266,50 millones de euros de beneficios durante este semestre, un 23,4% más que durante el mismo periodo de 2002. Este incremento se ha debido al aumento de las rentas familiares, los bajos tipos de interés y el repunte de la inversión extranjera.
El sector inmobiliario espera ahora la fusión entre Bami y Metrovacesa, prevista para el próximo noviembre.
Consulta los resultados de las constructoras del primer semestre de 2003
Consulta los resultados de las inmobiliarias del primer semestre de 2003