Las obras tienen un presupuesto de 3.949.420 euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte iniciará en breve las obras para mejorar el enlace de la carretera CV-11 con la N-238 en Vinaroz, que tienen un presupuesto de 3.949.420 euros.
Esta actuación pretende mejorar la seguridad vial en esta zona, ya que en la actualidad cuenta con un "alto índice de peligrosidad", pues la conexión de la CV-11 con la N-238 es una intersección en forma de T "sin ningún tipo de canalización y en la que se permiten todos los movimientos".
Los problemas se incrementan como consecuencia de los continuos accesos directos que se producen desde caminos agrícolas y propiedades lindantes con la carretera por parte de los vehículos agrícolas y pesados, según las mismas fuentes.
Para solucionar la situación y aumentar la seguridad vial, la Conselleria construirá un enlace tipo "pesa" de la CV-11 como vía secundaria con la carretera N-238 como vía principal, de forma que el paso de la CV-11 sobre la carretera nacional se realizará mediante una estructura.
Con estas obras la N-238 amplía su plataforma con el fin de obtener una sección definitiva de siete metros de calzada, mientras que el paso de la CV-11 sobre el ferrocarril Valencia-Barcelona se mejora mediante la construcción de un nuevo tramo de trazado.
Finalmente, la Conselleria de Infraestructuras también construirá caminos de servicio colindantes y dos pequeñas intersecciones cuya función será canalizar estos caminos hacia la CV-11.