Así lo reivindicó el presidente de esta institución, Valentín Pich, durante la presentación de un estudio sobre la información financiera y no financiera en el sector de la construcción en España.
Los economistas estiman que España debe "apostar fuerte y decididamente" por esta actividad, "manteniendo las inversiones en proyectos estratégicos, especialmente los vinculados a rehabilitación de viviendas y áreas relacionadas con la sostenibilidad, el cambio climático y la digitalización". "Todo ello redundará en una mayor competitividad de nuestro país", aseguran.
No obstante, en su opinión, no basta con destinar fondos al sector, al considerar que su impulso también pasa por que las administraciones públicas "simplifiquen y acorten" los procesos de licitación y concesión de contratos, para que "la burocracia no constituya un freno al estímulo inversor".
En la misma línea, reclaman una "apuesta clara y decidida" por la colaboración con la inversión y la iniciativa privada. "Las necesidades de inversión y fondos que se plantean, sin duda generadores de economía productiva y empleo, no serán viables si además no se produce una apuesta clara y decidida por la colaboración pública-privada en este ámbito", aseguran.