Con la llegada del calor, los desagües y conducciones de las viviendas sufren de forma especial. Las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones hacen que las paredes interiores se resequen, con lo que los residuos no fluyen de la manera que deberían. Eso se traduce a menudo en malos olores y molestias para los vecinos.
A los malos olores hay que unir con frecuencia el problema de los atascos, sobre todo en las urbanizaciones. Las áreas residenciales cercanas a las capitales no siempre presentan un sistema de desagües apropiado, lo que se traduce en obstrucciones y problemas de saneamiento. La única solución ante estas situaciones es avisar a una empresa de poceros en Madrid.
Los especialistas en desatascos abordan problemáticas muy diversas. Las más habituales son los desatrancos de tuberías y canalizaciones, pero también intervienen en obras de pocería de mayor envergadura para empresas constructoras, comunidades de propietarios o ayuntamientos, entre otros.
La empresa de poceros en Madrid Pocisan lleva más de 25 años trabajando en el sector y realiza una media de 4 desatrancos diarios. Los principales problemas se detectan en arquetas, inodoros, redes de saneamiento, redes fecales, tuberías y bajantes y redes pluviales.
Los operarios utilizan las últimas tecnologías para localizar el punto de origen del atasco y poner solución. Sus cámaras robotizadas se introducen por las cañerías y ofrecen imágenes claras del interior de las conducciones. De esta manera, es posible realizar un diagnóstico preciso del problema y aplicar las medidas correctoras que se requieran en cada caso.
Este tipo de trabajos consisten básicamente en la reparación de redes de saneamiento en edificios de vecinos, empresas, industrias, administraciones o centros de enseñanza, entre otros. En estos casos, la empresa de pocería envía un técnico especializado para establecer una primera toma de contacto y evaluar el problema. Los operarios realizan después una visita de obra más amplia que incluye una inspección con cámaras. A partir de aquím se elabora un presupuesto.
Finalizada la obra, la nueva instalación se graba con una cámara de televisión para que el cliente pueda conocer el resultado de los trabajos.
Se realiza con camiones cuba de gran capacidad, que permiten retirar residuos y extraer lodos acumulados. Después del vaciado, se introduce agua a presión para limpiar el fondo del tanque. Los clientes suelen ser propietarios de casas rurales, chalets o casas de pueblo.
Las llamadas a una empresa de desatascos en Madrid están relacionadas mayoritariamente con las siguientes situaciones: