El 57% de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años que decide mudarse de alquiler, lo hace porque sus circunstancias económicas no le permiten comprar, según se desprende del III estudio 'La demanda de la vivienda en España. Análisis de la capacidad financiera', realizado por Casaktua.
En concreto, según los datos del análisis realizado por el portal inmobiliario, de la mitad de los jóvenes que se engloban en esta generación que está pensando en cambiarse de casa, el 20% piensan en hacerlo comprando y el 30% en alquiler.
El problema del 20% que quiere comprar, según Casaktua, es el ahorro, ya que el 47% cuenta con menos del 10% del precio del inmueble que quieren adquirir.
La directora comercial del portal, Chus de Miguel, ha asegurado que pese a que muchos millennials quieren comprar, muchos creen que no pueden permitírselo, ya sea por la falta de ahorro, porque "no hay un mercado de vivienda adaptado a sus sueldos" o por la "inseguridad laboral".
Muchos de ellos también creen que "no serán capaces de afrontar la cuota hipotecaria". Sin embargo, la directora comercial de Casaktua considera que a muchos sí que les será posible acceder a una vivienda.
Así, con motivo del 'Black Friday', el portal inmobiliario ha lanzado una campaña de 4.000 viviendas rebajadas una media del 20%, lo que se correspondería a un precio medio de 68.000 euros y con la que solo se requeriría de unos ahorros de 13.000 euros. Los inmuebles seleccionados tienen una superficie de 113 metros cuadrados y dos dormitorios de media.