Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
Colonial ha decidido elevar en 266 millones de euros la ampliación de capital de 1.000 millones que prevé abordar en el marco de la reestructuración de deuda en que actualmente trabaja, para no tener que vender parte de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).
La compañía, de la que el Grupo Villar Mir es primer accionista, ha tomado esta decisión tras detectar interés por invertir en la empresa, tanto de los actuales nuevos accionistas de la inmobiliaria como de nuevos inversores, según indicaron a Europa Press en fuentes del mercado.
La nueva ampliación de capital adicional de 266 millones de Colonial, que se aprobará en una junta extraordinaria de accionistas el próximo 8 de abril, está destinada tanto a los actuales socios de la compañía como a otros inversores, sean o no accionistas.
Esta ampliación se sumará a la ya aprobada en enero, de 1.000 millones de euros y aún pendiente de ejecutar. El Grupo Villar Mir ya se ha comprometido a suscribir 300 millones en esta primera emisión, y otros dos inversores, MoraBanc y el grupo Colombiano Santos, otros 100 millones de euros cada uno.
No obstante, estos tres inversores se adelantaron a la ampliación y, aprovechando la salida de los bancos que estaban presentes en el capital de Colonial, han ido tomando posiciones en su capital.
Así, en la actualidad, el primer accionista de la inmobiliaria es el Grupo Villar Mir, con una participación del 22,8%, por delante del fondo Coral Partners, con un 14,7%, MoraBanc (7,5%), Goldman Sachs y Crédit Agricole, con un 4,9% cada uno, el grupo Santo Domingo (3%) y Fidelity International (3,38%).
Con el aumento del importe de la ampliación de capital, Colonial avanza en el cumplimiento las condiciones que sus nuevos inversores han impuesto a la compañía para inyectar capital.
REFINANCIACIÓN DE DEUDA.
A su vez, todo ello, se enmarca en el proceso de refinancicación de los 2.100 millones de euros de deuda que soporta la empresa, de los que 1.800 millones corresponden a un préstamo sindicado que vence este año.
De esta forma, con los 1.266 millones de euros que consiga de la ampliación y el préstamo que solicite por los alrededor de 550 millones de euros restantes, Colonial pagará este sindicado.
Y lo hará sin tener que vender un 20% de SFL, con lo que mantendrá la participación de control del 53% en esta patrimonialista gala, propietaria de una destacada cartera de edificios de oficinas del centro de París.
En este sentido, Colonial indicó en un comunicado que su consejo había estimado conveniente "al interés social" de la empresa "sustituir la venta parcial de SFL por una colocación superior de acciones en el mercado".
La empresa ha fijado en el próximo 21 de mayo la fecha máxima para materializar las dos ampliaciones de capital.