CONSTRUCCIÓN

Las obras de N-332 contarán con un presupuesto de 24 millones de euros

El plazo de ejecución es de dos años

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el lunes la licitación por parte del Ministerio de Fomento de las obras de la Variante de Ondara y El Verger de la carretera N-332, que cuentan con un presupuesto de 24,09 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron que el tramo en cuestión tiene una longitud de 8,1 kilómetros y afecta a los municipios de Ondara, El Verger y Denia, con un presupuesto estimado para las expropiaciones de 4.862.919 euros. Esta actuación forma parte del Programa de Acondicionamiento correspondiente al capítulo de Carreteras del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento.

La Variante de Ondara-El Verger se enmarca en el corredor litoral de la actual N-332 en las provincias de Alicante y Valencia, según las mismas fuentes, que explicaron que la intensidad media diaria que soportan las actuales travesías es superior a 13.000 vehículos. Indicaron que su trazado es sinuoso, estrecho y con semáforos que dificulta la circulación y ocasiona importantes retenciones.

Las obras consisten en la finalización del tramo, parcialmente construido, de la Variante de Ondara, de unos 1.140 metros de longitud, y la continuación de un trazado que se ciñe a la autopista A-7 hasta entroncar con la N-332, una vez superado el límite de los términos municipales de El Verger y Denia.

El trazado tiene una longitud de 8.100 metros de carretera convencional, con un carril por sentido, y se inicia a la altura del paso superior sobre la N-332, en el enlace con la A-7.

La velocidad del proyecto será de 100 kilómetros por hora y las obras prevén asimismo la habilitación de carretera convencional con una calzada de siete metros y de arcenes de 2,50 metros de ancho, así como el enlace parcial de comunicación con Ondara y su polígono industrial, entre otras conexiones.

Para garantizar la permeabilidad y acceso a las propiedades colindantes se han proyectado trece estructuras y diecisiete variantes de caminos, así como la reposición del carril bici paralelo a la CC-3311.

El proyecto comprende un análisis del impacto ambiental y define las medidas correctores de vigilancia arqueológica, de conservación de la tierra vegetal, siembras y plantaciones posteriores, y de protección acústica, cuyo presupuesto total asciende a 709.888,45 euros.