Según datos analizados por Savills
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
30/05/2011.- La consultora Savills ha realizado un análisis sobre la inversión residencial en Londres. Según los datos analizados, compradores de España, Italia y Grecia han incrementado su participación en adquisiciones de propiedades residenciales de lujo en las zonas más elitistas del centro de Londres desde principios de 2011.
Según fuentes del sector, los compradores españoles, italianos y griegos están entrando en el mercado residencial más lujoso de Londres y zonas como Myfair o Belgravia les resultan especialmente atractivas. Entre el capital extranjero también tiene también relevancia el volumen de inversión de Rusia, India y los países del Golfo Pérsico.
Yolande Barnes, directora de Research residencial de Savills en Londres, comenta: "Posiblemente las inversiones de España, Italia y Grecia han aumentado sus operaciones en Londres durante 2011 por considerar el mercado en libras más 'seguro' que la situación que viven sus respectivos mercados financieros".
El volumen de europeos occidentales no-británicos que compraron propiedades residenciales de lujo en Londres representó un 14% durante los meses transcurridos de este año frente al 11% en 2010. Dentro de ésta cifra los compradores de España, Italia y Grecia representaron el 36% desde enero de 2011, mientras que en 2010 su presencia fue del 25%.
Además, según el análisis, los compradores de estos tres países representan el 50% de los de los compradores europeos de propiedades valoradas en más de 15 millones de libras (algo más de 17 millones de euros), y el 43% de las que tienen un valor de entre 5 y 15 millones de libras.
Los bancos privados de Londres -especializados en clientes con decenas de millones de libras- también aseguran estar teniendo más negocio de los países del sur de Europa, a pesar de la fuerte crisis económica que sufren.
Eusebi Carles, Director General de Savills en Barcelona, comenta: "Londres siempre ha tenido una capacidad de atracción de capital inmobiliario a nivel internacional de primera magnitud. Sólo Nueva York puede rivalizar con la capital británica de tu a tu en este aspecto. Su nivel de transparencia, su alta liquidez y estabilidad a largo plazo la hacen una de las ciudades predilectas para muchos inversores privados españoles, los cuales operan fundamentalmente desde Madrid y Barcelona. Este apetito por invertir en Londres se ha acrecentado en la situación de mercado actual, pues el capital busca aquellas plazas donde el riesgo que se asume sea limitado a la vez que esté lo mejor retribuido posible”
Noticias relacionadas