INMOBILIARIO

Goodman obtiene 171 millones de dólares de beneficios de explotación en el pasado semestre

Un 23% más que en el periodo anterior

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
19/04/2011.- El Grupo Goodman ha obtenido unos beneficios de explotación de 171 millones de dólares australianos en la primera mitad del año (semestre finalizado en diciembre de 2010, según el año fiscal australiano), lo que representa un 23% más que en el periodo anterior.

El CEO del Grupo Goodman, Greg Goodman, señaló: “estamos muy satisfechos de anunciar que los resultados de nuestro grupo han crecido un 23% respecto al mismo período del año anterior, lo que refleja la sólida base de crecimiento que hemos establecido y la realización de un conjunto de iniciativas que se están llevando a cabo en todo el grupo y en los fondos que gestionamos”.

Las principales magnitudes financieras dan muestra de la solidez del grupo, que ha reforzado su balance durante este medio año. El apalancamiento se ha mantenido en un 24,5% y el ratio de cobertura de intereses es del 4,8. La liquidez disponible actualmente es de 1.450 millones de dólares y el vencimiento medio de la deuda del grupo es de 3,7 años. Los vencimientos de deuda están completamente cubiertos hasta el 2013.

Las operaciones lograron un EBIT de 274.6 millones de dólares en este semestre, en línea con las expectativas del grupo. De esta cifra, las inversiones contribuyeron al 77%, los desarrollos al 12% y los servicios de gestión al 11% restante.

Los resultados del primer semestre también ponen de manifiesto los nuevos desarrollos urbanísticos por valor de 700 millones de dólares comenzados en nueve países, substancialmente pre-comprometidos con la inversión patrimonial de terceros, que incrementan el valor de la actividad en desarrollo a 1.500 millones de dólares.

Con las actividades de desarrollo y de gestión de Goodman y el fortalecimiento de la contribución de su negocio en Asia y Europa, el grupo está bien posicionado para lograr un beneficio de 380 millones de dólares después de impuestos durante el ejercicio 2011, lo que equivale a un beneficio por acción de 5,5 céntimos de dólar.

Noticias relacionadas