Fragua en cuatro horas aproximadamente
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
06/04/2011.- Cemex ha puesto a la venta un nuevo hormigón, el 'Promptis', cuya tecnología permite un secado ultrarápido, dado que fragua en unas cuatro horas, según la multinacional. La firma ha iniciado la comercialización del producto en España y en otros cinco países (Francia, Reino Unido, Irlanda, Israel y Croacia), con el fin de extenderla en la segunda mitad del año a Austria, Polonia Letonia, Emiratos Arabes y Hungría.
Cemex destaca que se trata del material adecuado para la construcción o renovación de zonas que necesiten una rápida puesta en servicio como carreteras, pistas de aeropuerto, calles, zonas logísticas. También permite desencofrados en tiempo récord de pilares, columnas o pavimentos, entre otros.
El 'Promptis' ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Desarrollo del Centro Global de Tecnología e Innovación en Suiza de Cemex y se comercializa en dos formatos, uno que consigue fraguar en doce horas, y el ultrarápido, que reduce el tiempo de secado a cuatro horas y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos.
Según la empresa, este último alcanza un nivel de resistencia a la compresión "que hasta ahora sólo se lograba con hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas".