La filial de Realia se apunta una plusvalía de 9,4 millones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
05/04/2011.- SIIC de Paris ha vendido el edificio de oficinas Wagram al fondo Global Direct Property Fund, de la multinacional aseguradora australiana AMP Capital Investors, por 22 millones de euros con una plusvalía de 9,4 millones.
La venta del inmueble forma parte del plan de rotación de activos de SIIC de Paris para el periodo 2011-2013, cuyo objetivo es racionalizar de forma selectiva el portfolio de la empresa, aumentar el valor del Patrimonio, mediante la incorporación de nuevos activos, y generar liquidez a través de la venta de determinados activos que han alcanzado el grado óptimo de maduración.
Para AMP, uno de los principales grupos aseguradores en Australia, esta operación supone la primera adquisición en Francia, uno de los mercados más rentables para inversión en patrimonio de Europa.
El edificio, de arquitectura racionalista, está situado en el distrito 17 de París, en la esquina del número 92 de la avenida Wagram con la calle Prony. Tiene ocho plantas destinadas a oficinas más una planta de aparcamiento bajo rasante con diez plazas. En total, suma una superficie construida de unos 2.900 metros cuadrados, de los que la superficie alquilable suma 2.563 m2. El edificio está ocupado por un total de seis empresas, aunque el inquilino principal es Sony, que ocupa tres plantas del edificio.
En esta operación han participado las sociedades DTZ Investissement, Knight Frank, y los despachos notariales Wargny Katz et Associés y Allez & Associés.