El contrato tiene una duración de diez años
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
31/01/2011.- ACS, a través de su filial Cobra Energía, ha adjudicado a General Electric (GE) el contrato de prestación de servicios avanzados a 178 aerogeneradores instalados en ocho parques eólicos en España.
El contrato tiene una duración de diez años y, según esta firma, constituye su mayor proyecto de servicios de energía eólica en Europa, dado que cubre toda la flota de aerogeneradores GE de 1,5 megavatios de que dispone Cobra y cuyo periodo de garantía finaliza entre 2010 y 2012.
General Electric considera que esta adjudicación refuerza la posición de la empresa en el "sumamente competitivo sector de los servicios para aerogeneradores en Europa".
En virtud del contrato, Cobra contará con flexibilidad para ejecutar el mantenimiento de rutina en sus instalaciones, en tanto que GE aportará soluciones avanzadas para el mantenimiento no planificado, la resolución de problemas actualizaciones y piezas.
Según el director general de los servicios eólicos globales de GE, Diarmaid Mulholland, esta fórmula constituye "una muestra más de las muchas en que, en General Electric, podemos trabajar con nuestros clientes para proporcionar un nivel de asistencia personalizado".