CONSTRUCCIÓN

Hochtief completa su ampliación de capital

Da entrada a Qatar en plena OPA de ACS

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
10/12/2010.- Hochtief ha cerrado la ampliación de capital por la que Qatar ha entrado su accionariado con una participación del 10% en plena OPA de ACS, según el grupo constructor alemán.

En virtud de la operación, el emirato árabe se convierte en segundo socio de referencia del grupo germano, por detrás de ACS, que además ve diluida su participación en Hochtief desde el 29,9% hasta el 27,2%.

De esta forma, la compañía que preside Florentino Pérez deberá lograr una mayor aceptación a su OPA para poder superar el umbral del 30% del capital del grupo alemán. La superación de esta cota constituye el principal objetivo de la oferta de ACS. Después el grupo podrá comprar acciones en el mercado para lograr su objetivo final de alcanzar un porcentaje algo superior al 50% de Hochtief, y consolidar así al grupo en sus cuentas.

Hochtief ha materializado su anunciada ampliación de capital pese a que uno de sus accionistas, el fondo de inversión Southeastern Asset Management, ha mostrado su rechazo a la operación y ha solicitado la dimisión del consejo de administración que la ha decidido.

El primer grupo constructor alemán anunció a través de un comunicado que en la jornada de este viernes ha cerrado la ampliación de capital anunciada hace apenas cinco días con su correspondiente inscripción en el Registro Mercantil.

La operación ha supuesto la emisión de unos siete millones de nuevas acciones, que el emirato de Qatar ha suscrito íntegramente, con lo que se hace con una participación de alrededor del 10% en la compañía.

Hochtief anuncia y cierra esta ampliación en pleno periodo de aceptación de la OPA de ACS, que desde el primer momento ha considerado hostil.

ACS logró el pasado 29 de noviembre el visto bueno del supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) a su oferta, con lo que el pasado día 1 arrancó el plazo de aceptación, que se extenderá hasta el próximo 29 de diciembre. La compañía de construcción y servicios española confía en cerrar satisfactoriamente la operación a comienzos de febrero de 2011.