INMOBILIARIO

Realia y Colonial sellan la alianza de sus filiales francesas

A finales del próximo mes de diciembre

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
25/11/2010.- Realia y Colonial sellarán la alianza entre sus respectivas filiales francesas, SIIC de París y Société Foncière Lyonnaise (SFL), a finales del próximo mes de diciembre.



SIIC de París ha convocado una junta general de accionistas para el 27 de diciembre con el fin de aprobar la operación por la que SFL tomará un 30% de su capital social, según indicaron las compañías francesas. Para ello, y según lo pactado entre ambas empresas el pasado mes de octubre, la filial gala de Colonial suscribirá una ampliación de capital de 286 millones de euros de la filial de Realia.

SFL cubrirá esta ampliación mediante la aportación de activos, en concreto, de dos edificios de oficinas ubicados en La Defénse, el distrito financiero y de negocios de la capital francesa, que suman una superficie de 48.000 metros cuadrados.

Con esta operación, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid diluirá hasta un porcentaje inferior al 60% la participación del 84% que actualmente ostenta en SIIC de París. De esta forma, la filial gala de Realia cumplirá con la nueva legislación francesa para las sociedades inmobiliarias patrimonialistas cotizadas y podrá así seguir disfrutando de beneficios fiscales a partir de 2011. Colonial, que cuenta la Lazard como asesor en esta operación, reforzará el negocio patrimonialista que ya tiene en Francia a través de SFL.

Realia y Colonial se convertirán así en socios en el mercado francés. Según fuentes al tanto de la operación, las compañías rechazan una eventual fusión de sus filiales galas, si bien subrayan la complementariedad de ambas empresas.

SIIC de París cuenta con una cartera de 34 edificios de oficinas en las principales zonas de negocio de París. En la actualidad, aporta un 43% de las rentas anuales de la división de patrimonio de Realia. SFL dispone de activos de patrimonio valorados en 3.139 millones de euros, en su mayor parte también edificios de oficinas del centro de París.