ANDALUCÍA
Con 210.000 actuaciones
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
24/11/2010.- La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, ha afirmado que el nivel de cumplimiento del Plan Concertado de Vivienda y Suelo en Andalucía 2008-2012 ha alcanzado el 113 por ciento, con 210.000 actuaciones. En su intervención durante la inauguración del XXIX Coloquio Nacional de Promotores, Cruz ha indicado que de esta manera el plan supera la previsión realizada, donde ha sido "muy importante" la ayuda estatal para el plan de vivienda.
Josefina Cruz Villalón ha destacado el compromiso social en las políticas públicas de vivienda, apostando prioritariamente por el fomento de la construcción de VPO, el alquiler y la rehabilitación.
Cruz ha puesto de relieve los principales objetivos en este ámbito del Gobierno andaluz en la inauguración del XXIX Coloquio Nacional de promotores y constructores, que se celebra en Sevilla para analizar las claves del mercado inmobiliario residencial en 2011.
La titular de Obras Públicas y Vivienda ha subrayado el esfuerzo que viene realizando su departamento para atender la demanda de las clases sociales con menos recursos con el objetivo de garantizar el acceso de estos colectivos a una vivienda digna y a un precio asequible que no hipoteque su economía a largo plazo.
Para la consecución de este objetivo, la Consejería ha puesto en marcha diferentes iniciativas como el Pacto por la Vivienda, suscrito por todos los agentes socioeconómicos, y Plan Concertado de Vivienda y Suelo, que ha supuesto la ejecución de 210.407 actuaciones en materia de vivienda, rehabilitación y suelo desde su puesta en marcha en 2008, lo que supone un nivel de cumplimiento del 115%.
Además, Josefina Cruz Villalón ha valorado las medidas de impulso económico y de acceso a la vivienda destinadas a respaldar la venta de las viviendas libres que se encuentra en stock actualmente en el mercado.
En la apertura de estas jornadas, la consejera ha apelado a la responsabilidad y la actuación coordinada y constructiva de las administraciones y todos los agentes que operan en el ámbito inmobiliario para superar la difícil situación que atraviesa actualmente el sector.
Noticias relacionadas