INTERNACIONAL

The Carlyle Group acuerda la adquisición de Commscope

Por 3.900 millones de dólares

Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
27/10/2010.- El gestor global de bienes alternativos The Carlyle Group ha alcanzado un acuerdo definitivo para la adquisición de la multinacional estadounidense CommScope, Inc., que cotiza en la Bolsa de Nueva York y opera en el sector de las infraestructuras para las comunicaciones. La transacción, que se formalizará durante el primer trimestre de 2011, está valorada en 3.900 millones de dólares y supondrá la conversión de CommScope en una compañía privada.

CommScope brinda servicios y soluciones de redes de banda ancha por cable e inalámbricas que permiten la transmisión de datos, vídeo y voz. La multinacional, con implantación en 100 países, comercializa sus soluciones tecnológicas a través de marcas como Systimax, Uniprise o Andrew, ésta última con implantación en Europa.

Conforme a los términos del acuerdo alcanzado entre las partes, Carlyle adquirirá las acciones en circulación de CommScope en efectivo y a un precio unitario de 31,5 dólares, lo que supone una prima del 36% respecto al precio de cierre de la sesión del NYSE del pasado viernes 22 de octubre.

«Nos enorgullece haber alcanzando un acuerdo con The Carlyle Group y consideramos que esta transacción reviste el mayor interés para CommScope y para sus accionistas», ha afirmado Frank Drendel, Presidente de la Junta y CEO de la compañía. «Tras un análisis pormenorizado en el que nos han asistido asesores independientes, nuestro Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad la transacción a favor de Carlyle, en una decisión basada en la sólida reputación y la red global de la que dispone el Grupo, que cuenta además con un exitoso track record de éxitos en la gestión de compañías de características similares a CommScope».

Eddie Edwards, Presidente y COO de CommScope, ha declarado que «esta transacción brinda un gran retorno a los empleados, clientes y socios de nuestra multinacional. Como compañía privada, creemos que CommScope contará con una mayor flexibilidad para centrarse en su dirección estratégica en el largo plazo, por la cual aspira a convertirse en un líder global de los ámbitos de las infraestructuras y de las
redes de comunicaciones».

Bud Watts, Managing Director y principal responsable del Grupo Tecnológico de The Carlyle Group, ha afirmado profesar «el mayor respeto por el actual equipo directivo de CommScope, por su experimentada plantilla y por la compañía que han erigido juntos. La multinacional cuenta con una estrategia clara, una cultura de la excelencia patente en todas sus operaciones y un fuerte compromiso con sus empleados, clientes y socios en todo el mundo. Por eso, estamos expectantes ante la perspectiva de empezar a trabajar con ellos para conducir a CommScope a su siguiente etapa de crecimiento».

Una vez se formalice la transacción, pendiente de la aprobación de los estamentos y autoridades competentes –así como de los accionistas de la compañía– se prevé que tanto Frank Drendel como Eddie Edwards conserven sus funciones junto al resto del equipo ejecutivo de CommScope.

Por lo que respecta a la financiación de la operación, ésta proviene de los fondos Carlyle Partners V, dotado con 13.700 millones de dólares, y Carlyle Europe Partners III, que se cerró en 2006 en 5.400 millones de euros. La financiación de la deuda necesaria para su formalización, por su parte, ha corrido a cargo de JP Morgan.