Por 734 millones de euros
Redaccion | Lunes 20 de octubre de 2014
20/10/2010.- ProLogis ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con los afiliados de Blackstone Real Estate Advisors ("Blackstone") para vender un portfolio de inmuebles industriales en Estados Unidos, así como su participación minoritaria en una propiedad hotelera y las participaciones de ProLogis en tres de sus fondos, por un precio total de 1.020 millones de dólares (734 millones de euros).
Con la combinación de esta transacción y de otros ingresos por disposiciones y contribuciones de aproximadamente 600 millones de dólares (432 millones de euros) en 2010, se espera que se generen más de 1.600 millones de dólares (1.152 millones de euros) de ingresos brutos para el 2010, superando así las expectativas previamente anunciadas por la compañía, de entre 1.300 y 1.500 millones de dólares (936 y 1.080 millones de euros, respectivamente). Los fondos obtenidos se utilizarán para el pago de deuda y para financiar actividades de desarrollo.
"Estamos muy contentos de anunciar esta transacción y de haber superado el objetivo de ingresos que esperábamos", comenta Walter C. Rakowich, Director Ejecutivo de ProLogis. "Esta transacción con Blackstone apoya nuestro plan de reorientación de nuestra inversión, disponiendo de activos no estratégicos y de propiedad directa en EEUU, para potenciar nuestro desarrollo en un ámbito geográfico más amplio y procurando mejorar la calidad de nuestra cartera de activos".
Los bienes que se venden a Blackstone incluyen una cartera de aproximadamente 180 propiedades industriales de Estados Unidos ("Cartera Industrial PLD"), la participación minoritaria en el Hilton New Orleans Riverside y entidades relacionadas ("The Hotel Property") y la participación de ProLogis del 20% en Fondos Propiedad de ProLogis en EEUU VI - VIII ( la cartera "NAPF"). La compañía espera cerrar esta venta a mediados de noviembre de 2010, que estará sujeta a condiciones habituales de cierre.